Nacimiento de Roma (leyenda)


Tras la derrota hay muy pocos supervivientes, entre ellos Eneas, hijo de Afrodita ( Venus ).
Eneas estaba destinado a fundar un gran imperio ( según cuenta la leyenda ) y, tras 7 años y acompañado por Caecas, llegó a las costas de la región del Lacio donde reinaba Latino. Este le ofreció la mano de su joven hija Lavinia, ambos fundaron una nueva ciudad que llevaría su nombre, Lavinium.
De esta unión nació Ascanio, fundador de la ciudad de Alba Longa.
4 siglos mas tarde...
Sus sucesores Amulio y Númitor mantenían una pugna constante por el trono. Númitor debía ser rey, pero Amulio usurpó el trono.
Una loba llamada Luperca, encontró, amamantó y cuidó de los niños como si fuesen sus lobeznos hasta que fueron encontrados por unos pastores: Fáustulo y Aca Larentina.
Cuando los gemelos supieron lo sucedido regresaron a la ciudad natal, Alba Longa, para para matar a Amulio, su tío abuelo y reponer a Númitor en el trono, tras esto, Númitor en agradecimiento les concedió un territorio al norte, en el cual fundarían su nueva ciudad, uno de ellos heredaría Alba Longa y otro fundaría una nueva ciudad. Decidieron realizar una pequeña competición, aquel que mas pájaros contase fundaría la ciudad, Rómulo salió victorioso y marcó el pomerium de su nueva ciudad.

Rómulo arrepentido enterró a su hermano en la colina Palatina y en honor a su nombre llamó a la ciudad Roma, la cual contaría en sus inicios solo con hombres, ( los patres conscripti ) las mujeres llegarían después, con el rapto de las Sabinas y él, Rómulo sería el primer rey de Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario